La economía española crece de nuevo el 0,6 % en el tercer trimestre

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El PIB acumula nueve meses consecutivos con el mismo ritmo de crecimiento

31 oct 2018 . Actualizado a las 09:17 h.

La economía española creció el 0,6 % en el periodo julio-septiembre respecto a los tres meses anteriores, con lo que acumula tres trimestres consecutivos con ese mismo ritmo de crecimiento, de acuerdo con el avance del PIB publicado hoy por el INE.

La variación interanual del PIB en el periodo julio-septiembre fue del 2,5 %, una tasa similar también a la del trimestre anterior y sustentada en la demanda nacional, que aportó 3 puntos, ya que la exterior restó 0,5 puntos, informa Efe. Así, la economía española acumula 19 trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas, mientras que con el avance trimestral del 0,6% se acumulan 20 trimestres consecutivos de alzas, informa Europa Press.

La demanda nacional aportó 3 puntos al crecimiento del PIB interanual en el tercer trimestre, tres décimas menos que en el trimestre anterior, en tanto que la demanda externa restó cinco décimas al crecimiento, frente a las ocho décimas negativas del trimestre anterior.

El crecimiento trimestral del 0,6% avanzado este miércoles por Estadística coincide con las previsiones que había realizado del Banco de España.

El empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció el 0,7 % en el trimestre, una décima menos que en los tres meses anteriores, aunque en el conjunto de los últimos doce meses acumuló un avance del 2,5 % (equivalente a 450.000 empleos).