Un ferry con 420 pasajeros derriba una grúa en el Puerto de Barcelona

La Voz

ACTUALIDAD

El choque contra el muelle provoca un incendio que no ha causado heridos

31 oct 2018 . Actualizado a las 18:27 h.

Un ferry ha impactado este miércoles contra un muelle del Puerto de Barcelona, derribando una grúa y causando un incendio. El buque, de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV), transportaba en el momento del accidente a 420 personas, ninguna de las cuales han resultado herida y que no han tenido que ser desalojadas, han aclarado a la agencia Efe fuentes de GNV.

Según estas fuentes, se trata de un ferry que transporta carga y pasajeros y que enlaza Génova (Italia) con Tánger (Marruecos) con parada en Barcelona, donde tenían que desembarcar 60 personas y subir 115.

En un comunicado, la compañía propietaria del barco accidentado ha atribuido el choque de este buque contra el muelle sur de la instalación portuaria a las «condiciones meteorológicas muy adversas» de esta mañana, pero fuentes de la compañía han precisado a Efe que el desembarque de los pasajeros se ha hecho de forma regular.

El incendio en el muelle sur del Puerto de Barcelona ha estado confinado en todo momento y no ha provocado riegos más allá del fuego, sin que haya generado problemas añadidos como nubes tóxicas: «No ha habido más que un incendio», ha asegurado el director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), Sebastià Massagué, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El fuego se ha originado a las 8.03 horas por el impacto de una grúa sobre cuatro contenedores con material inflamable --tanto sólido como líquido-- y colorante corrosivo, después de que un barco que transportaba pasajeros y carga rodada haya chocado contra el muelle y haya derribado la grúa.