Empleados de Google protestan por cómo trata la empresa los casos de acoso sexual

La Voz DUBLÍN / AFP, DPA

ACTUALIDAD

JEENAH MOON | REUTERS

Con el hashtag #GoogleWalkout, los trabajadores en las sedes del gigante en Tokio, Londres y Dublín salieron ayer de sus oficinas para concentrarse en la calle

02 nov 2018 . Actualizado a las 08:08 h.

Miles de empleados de Google dejaron sus puestos de trabajo para protestar por cómo está gestionando la empresa las acusaciones de sexismo. Con el hashtag #GoogleWalkout, los trabajadores en las sedes del gigante en Tokio, Londres y Dublín salieron ayer de sus oficinas para concentrarse en la calle exigiendo igualdad.

Los empleados reaccionan así a, entre otras cosas, la información del diario The New York Times, que publicó la semana pasada un extenso reportaje de investigación en el que denunciaba que Google había cubierto durante los últimos años casos de acoso sexual en los que estaban implicados algunos destacados directivos de la compañía, que fueron despedidos a cambio de indemnizaciones muy generosas.

El presidente de Google, Sundar Pichai, se pronunció al respecto la semana pasada y aseguró que la firma ha iniciado una política dura con los comportamientos incorrectos, y en los últimos dos años ha despedido a 48 empleados por acoso sexual.

«Protestamos para solidarizarnos con nuestras compañeras que son víctimas de acoso, y para pedir que sus responsables no sean protegidos ni recompensados», aseguró Sam Dutton, programador, en declaraciones a AFP. «Estamos aquí para expresar lo que pensamos de las estructuras de poder de la empresa y para hacer comprender a los dirigentes que deben cambiar las cosas, y que ha llegado el momento de revisar aquello que se considera normal», añadió su compañera Anna, que no quiso hacer público su apellido.