La cúpula del PP arropa a Rajoy en el entierro de su padre en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

ACTUALIDAD

RAMÓN LEIRO

Mariano Rajoy Sobredo recibió sepultura ayer a mediodía y por la tarde se celebró un funeral

03 nov 2018 . Actualizado a las 14:36 h.

En torno a la una de la tarde de este viernes, Mariano Rajoy Sobredo, padre del expresidente Mariano Rajoy, fue enterrado en el panteón familiar del cementerio pontevedrés de San Mauro. El expresidente del Gobierno estuvo arropado por la cúpula del Partido Popular, así como por numerosos allegados, familiares y vecinos. A las seis y media, se ofreció la misa funeral en la basílica de Santa María.

Exministros y miembros del PP se desplazaron a Pontevedra para acompañar a Rajoy, entre ellos, la que fue su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los exministros Fátima Báñez (Trabajo), Íñigo Méndez de Vigo (Educación) y Juan Ignacio Zoido (Interior). Por la tarde, el presidente del PP, Pablo Casado, se sumó a la larga lista de exministros, cargos orgánicos y alcaldes del PP que dieron su apoyo a Rajoy, y también de representantes de otros partidos, como el secretario general del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero, que se acercó por la mañana al velatorio.

Asimismo, el antiguo líder del PP andaluz, Javier Arenas, y la ex secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, acudieron al tanatorio antes del entierro de Mariano Rajoy Sobredo -fallecido el jueves en Madrid a los 97 años- en el panteón familiar del cementerio de San Mauro.

Igualmente acudieron al velatorio el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña; el que fue delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva; y el exportavoz del PP en el Senado Xosé Manuel Barreiro.

Tampoco faltó uno de los grandes amigos de Mariano Rajoy, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, esposo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y con el que suele salir a hacer deporte en sus habituales rutas por Galicia.

Mariano Rajoy llegó al tanatorio sobre las 11.30 horas y se le pudo ver departiendo con algunos de los asistentes a la entrada del velatorio.