Condenan a siete años de prisión al personal de una guardería por maltratar y humillar a los niños

La Voz

ACTUALIDAD

Según la investigación, los menores eran insultados, golpeados y hasta asfixiados en piletas con agua

06 nov 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

Un tribunal de Argentina condenó a penas desde cuatro hasta siete años y medio de prisión, al personal de una guardería infantil por maltratar y humillar a los niños, de entre 45 días y cinco años de edad.

La directora del centro, dos profesoras y dos cuidadoras fueron halladas culpables de los delitos de abandono de persona, amenazas y lesiones» a los niños que concurrían al jardín de infantes Tribilín. 

El espeluznante caso salió a la luz en el 2013, cuando uno de los padres ante la sospecha de que su hija estaba siendo maltratada, colocara un teléfono móvil en la mochila de su hija para grabar lo que ocurría en el centro infantil. La sorpresa fue mayúscula. Los audios, que salieron a la luz hace unos meses, dejaron en evidencia al personal de la guardería que ya se encontraba detenido por riesgo de fuga.

«¿Por qué te tengo que terminar cagando a palos (golpeando)?», le grita una niña una de las profesoras condenadas por la justicia. Según informa Dpa, la sentencia fue decidida de forma unánime por los jueces integrantes del Tribunal Oral Criminal número cuatro de la localidad bonaerense de San Isidro, en el norte de los suburbios de la capital argentina.

«Ponete a guardar enfermo mental. Comé vos, abrí la boquita. Que guay que vomites. Decime por qué vomitaste pendeja de mierda», le espeta una de las mujeres la menor, según se puede escuchar en las grabaciones.

La guardería ya es conocida en Argentina como «el jardín del horror», después de que los medios de comunicación difundieran los escalofriantes audios.

Según la investigación policial, los niños eran insultados, golpeados y hasta asfixiados en piletas con agua. «Que esto sirva para que no vuelva a pasar en ningún jardín, para que los chicos (niños) que no se pueden defender estén protegidos», dijo el padre de una de las víctimas al conocer el dictamen judicial.

Además de las condenas a prisión, las cinco mujeres fueron inhabilitadas por diez años cada una para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.