Zara vende por Internet en 106 nuevos mercados y avanza en su plan de extender Inditex a todo el mundo en el 2020

La Voz REDACCIÓN

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Pablo Isla ya anunció en septiembre que el objetivo es que en dos años las ocho cadenas del grupo estén disponibles en todos los mercados por Internet

07 nov 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

Zara global inaugura mañana su nueva tienda online de venta con la que extiende su oferta de moda a 106 nuevos mercados. A partir de este momento las colecciones globales de Mujer, Hombre y Niño de la firma insignia de Inditex están disponibles en un total de 202 mercados, a través de su modelo integrado de tienda y online, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.

Ya el pasado septiembre, en la inauguración de la emblemática tienda de Milán, Pablo Isla, ppresidente del grupo anunció que todas las marcas estarán disponibles por Internet en todo el mundo en el año 2020.

En este sentido, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que desarrollará una plataforma de venta local.

En la nueva web global, los pedidos se podrán hacer en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas. Los pagos se pueden realizar a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito. Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

Esta nueva tienda online global está disponible en inglés y francés, y ofrece para todas un servicio de atención al cliente especializado en inglés y en las áreas francófonas también en francés.

Zara está presente actualmente en 96 mercados, 49 de ellos integrados online. Gracias a esta integración, los pedidos realizados online pueden o ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio ágil y dinámico, o ser retirados en las propias tiendas, según lo que resulte más cómodo a cada persona.