¿Quién canta las canciones de Freddie Mercury en la película «Bohemian Rhapsody»?

La voz que suena en la película sobre la historia de Queen guarda un secreto


Bohemian Rhapsody fue un auténtico éxito en los años 70, 80 y 90 y catapultó a la banda de Freddie Mercury hasta lo más alto del panorama musical de le época. Con el estreno de la película homónima que cuenta la historia de Queen y desvela algunos secretos de su grabación, la canción vuelve al panorama musical décadas después.

El actor Rami Malek protagoniza una película en la que logra resucitar al líder de la banda de una manera magistral y ante un reto que no era nada fácil pero que, sin embargo, consiguió llevar casi a la mimetización de ambos. El actor de Mr. Robot se preparó a conciencia el papel con la ayuda de un entrenador que le ayudó a conseguir los movimientos de Mercury, y con clases de piano y de canto en los estudios londinenses de Abbey Road para encarnar uno de los papeles de su vida.

Sin embargo, el propio Malek confesó que el proceso de entrenamiento de su voz significó todo un reto para él, por lo que la voz de Mercury le sirvió como soporte durante el rodaje de la cinta. Pero no solo la del artista. La voz del actor y el líder de Queen se mezcló con la del cantante canadiense Marc Martel cuya voz se parece increíblemente a la del protagonista.

A lo largo de toda la película, los espectadores podrán escuchar la voz de Freddie Mercury sumada a la de Malek junto con la de Martel. Los que han escuchado al músico canadiense dicen de él que es «la reencarnación de Mercury» por su espectacular parecido en la voz. Aquí una muestra: 

El propio Malek ha explicado cómo se han grabado las voces en una entrevista: «Es una amalgama de varias voces. Pero, predominantemente, y es lo que tanto yo, como la gente espera, escucharemos la voz de Freddie todo lo que sea posible. Creo que ese es el objetivo de todos». Lo que todavía permanece es el misterio de hasta qué punto se usaron las voz de Malek y Martel, ya que la banda sonora oficial de Bohemian Rhapsody solamente incluye los temas interpretados por Queen.

La eterna «Bohemian Rhapsody»

BELÉN ARAUJO
Bohemian Rhapsody: seis canciones en una Una estructura única, sin estribillo y con partes bien diferenciadas es una de las claves de su eterno sonido

Este miércoles se estrenó la película que repasa la historia de Queen y de su gran obra maestra: «Bohemian Rhapsody». Un tema enigmático que sigue cautivando medio siglo después

Por su letra, por su solo de guitarra o por sus «¡Galileo!, ¡Galileo!». Sea por lo que sea Bohemian Rhapsody se convirtió en todo un hit en los años 70, 80 y 90 y catapultó a la banda de Freddie Mercury hasta lo más alto de las listas de éxitos.

Con el estreno de la película homónima que cuenta las peripecias de Queen y desvela algunos secretos de su grabación, la canción vuelve al panorama musical décadas después. Y aún ahora, cuando se cumplen justo 43 años desde su lanzamiento, su sonido no envejece.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

¿Quién canta las canciones de Freddie Mercury en la película «Bohemian Rhapsody»?