Salvamento Marítimo rescata a los tres tripulantes de una embarcación que cayeron al agua tras chocar con un ferri

La Voz

ACTUALIDAD

Armas

Sucedió en Gran Canaria. El ferri que hacía el trayecto entre Las Palmas y Santa Cruz arrolló a esta embarcación y sus tres tripulantes fueron rescatados del agua.

08 nov 2018 . Actualizado a las 20:48 h.

Un ferri de la compañía Armas chocaba esta tarde contra una embarcación de apoyo a trabajos marinos en Gran Canaria. Tres personas acabaron cayendo al agua pero pudieron ser rescatados. 

Fue el propio personal de la tripulación del ferri el que llamó a Salvamento Marítimo para avisar de que habían chocado contra algo cuando hacían el trayecto entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Fue en el momento en el que maniobraban para regresar a puerto cuando descubrieron, según contaron a Emergencias, que aproximadamente una quincena de personas se encontraban en el agua. 

Salvamento Marítimo movilizó a dos embarcaciones (la Salvamar Nunki y la Miguel de Cervantes) y al helicóptero Helimer 202, que rescató a los náufragos además de informar de que no eran 15 sino tres personas las que habían caído. Los propios rescatados les confirmaron a los tripulantes del Helimer 202 que ellos eran los únicos tripulantes a bordo del barco, de nombre Trames Uno, de 25 metros de eslora. Transportaban dos contenedores con material de buceo. 

Salvamento Marítimo confirma que los tres rescatados han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín.