Detienen a un hombre tras matar a una persona y apuñalar a otras dos en Melbourne

La Voz

ACTUALIDAD

WILLIAM WEST | Afp

El Estado Islámico asume la autoría del ataque. El agresor se encuentra hospitalizado, en estado grave, después de recibir un disparo de la policía

09 nov 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

Una persona ha fallecido y otras dos se encuentran hospitalizadas en Melbourne después de que un hombre les atacase con un cuchillo en una calle del centro de la ciudad. El atacante se encuentra herido, en estado grave, en el hospital después de que la policía le disparara para tratar de reducirlo. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de los hechos. Según la agencia Amaq, la organización terrorista asegura que el autor es «uno de los combatientes» de la banda. 

Al parecer, el hombre estrelló su coche contra un centro comercial y en cuanto se prendió fuego salió para empezar a apuñalar a la gente que se iba encontrando a su paso. En cuanto la policía acudió al lugar para tratar de reducirlo, el atacante intentó incluso apuñalar a los agentes que, al verse imposibilitados a reducirlo, le dispararon en el pecho. 

Según ha explicado el superintendente de la Policía del Estado de Victoria, tres personas resultaron heridas y «desafortunadamente una de ellas ha fallecido en el lugar». Se trataría de un hombre que habría recibido una puñalada en el cuello.