Cientos de personas se concentran frente al Supremo por el impuesto de las hipotecas

LA VOZ

ACTUALIDAD

FERNANDO VILLAR | EFE

Hoy entra en vigor el fallo del tribunal que atribuye al cliente la obligación de pagar el impuesto a las hipotecas

11 nov 2018 . Actualizado a las 08:36 h.

Cientos de personas se han concentrado hoy ante la sede del Tribunal Supremo en Madrid para protestar contra la sentencia que establece que los hipotecados paguen el impuesto de actos jurídicos documentados, una decisión contra la que se han celebrado actos en otras muchas ciudades de España.

El acto ha sido convocado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, que ha estado representado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unidad, Alberto Garzón.

La protesta se produce el mismo día en que ha entrado en vigor el real decreto aprobado el pasado jueves por el Gobierno por el cual los bancos deberán asumir desde este sábado en adelante el impuesto que se abona al elevar las hipotecas a escritura pública.

JDI | EFE

En la concentración ante la sede del Alto Tribunal se han escuchado lemas como «Ladrones, ladrones, ladrones», «Todo huele mal en este tribunal» y «¿Por qué manda el mercado si yo no lo he votado?». Los manifestantes han portado pancartas con mensajes como «Suprema cagada», «Dictaduras de bancos no» y «No a jueces corruptos».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que el decreto aprobado por el Gobierno por el cual los bancos deberán asumir desde hoy el impuesto de las hipotecas es «un paso pero no es suficiente» y ha pedido al Gobierno hacer una ley que reconozca «que a los españoles les deben dinero».

«Esta movilización tiene que servir para que el Gobierno y el resto de fuerzas políticas recapaciten y entiendan que hay que hacer una ley que vaya en la línea de lo que dijo la sala competente del Tribunal Supremo, que a los españoles les deben dinero y tienen derecho a cobrar», ha dicho a los periodistas.