Descuelgan la pancarta a favor de los presos horas antes del acto de Marc Márquez

La Voz

ACTUALIDAD

El alcalde de la localidad natal del piloto, Cervera, asegura que el cartel en apoyo de los políticos soberanistas ya ha sido repuesto. El campeón de MotoGP anunció que por segundo año consecutivo no saldrá al balcón del ayuntamiento

10 nov 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

En el ayuntamiento de Cervera, Lérida, dos personas han descolgado esta noche una pancarta en apoyo de los políticos independentistas encarcelados. La acción ha sido reivindicada a través de Twitter por el grupo «Groc Enlloc» («Amarillo en ningún sitio»), que además ha colgado un vídeo en el que se ve cómo descolgaban el cartel desde la calle con la ayuda de una vara y un gancho. Durante la retirada se aprecia además cómo se acerca un agente de los Mossos que no impide que las dos personas, que van con el rostro cubierto, culminen su acción. 

El vídeo termina con un «Marc, te queremos» ya que los autores aseguran que, ahora sí, «Marc Márquez podría celebrar su campeonato mundial». El piloto festejará esta tarde en su localidad natal su quinta victoria mundial de MotoGP, aunque ya ha anunciado que, por segundo año consecutivo, no saldrá al balcón del Ayuntamiento precisamente por la presencia de este cartel que pide «Libertat presos polítics». 

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE el alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCAT), ha explicado esta mañana que la policía local ya ha identificado a los autores de la acción, que no son vecinos del municipio, y ha indicado que él mismo ha repuesto esta mañana la pancarta retirada.