Las juventudes de la CUP pintan de amarillo la casa de Llarena

La Voz

ACTUALIDAD

El juez Llarena, en una imagen del pasado julio, en una mesa redonda de ?Asociaciones de jueces y política judicial
El juez Llarena, en una imagen del pasado julio, en una mesa redonda de ?Asociaciones de jueces y política judicial PAOLO AGUILAR | efe

Un par de encapuchados de Arran se plantaron en el portal del juez de la causa del «procés», arrojaron contra él botes de pintura y recogieron su acción en un vídeo que colgaron en las redes. Con el acto vandálico pretendían señalar al magistrado «como máximo símbolo de la represión al independentismo»

14 nov 2018 . Actualizado a las 11:51 h.

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran, próxima a la CUP, ha vuelto a tomarla con el juez Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo al que ya el pasado marzo envió un atento mensaje a través de varias pintadas frente a la que creía que era su casa en La Cerdanya. La calle amaneció aquel domingo 25 llena de consignas: «¡Llarena fascista! Ni en Das, ni ningún sitio», «Los Països Catalans serán vuestro infierno» y «Libertad presos políticos», recados que según los jóvenes agitadores fueron borrados en septiembre por un «comando dirigido por Inés Arrimadas y Albert Rivera». Prometieron entonces que si su tuit alcanzaba los 300 retuiteos, volverían a pintar. Y los superó sobradamente. Este miércoles volvieron a las andadas. El portal de la vivienda que el magistrado tiene en Sant Cugat del Vallès ha aparecido lleno de manchas amarillas, color al que recurren los independentistas para reivindicar su causa y la libertad de los presos del procés

En las imágenes puede comprobarse cómo un par de encapuchados arrojan botes de pintura contra la puerta de cristal del edificio en el que reside Llarena. Arran documenta gráficamente el proceso y se detiene en enfocar la dirección exacta del juez. Junto al vídeo, aclara en sus redes sociales que su acción pretende señalar al instructor de la causa del proceso soberanista «como máximo símbolo de la represión al independentismo», «por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas».

«Hoy hemos vuelto a señalar que Llarena y el sistema que le apoya son los reponsables de cada presa y exiliada política, juicio que gana la banca, sentencia que tolera violaciones -han escrito los miembros de las juventudes en Twitter-. De cada desahucio, de cada militante antifascista detenida».

Su portavoz, Núria Martí, ha argumentado en declaraciones a los medios en la Ciutat de la Justicia, recogidas por Europa Press, que «la juventud se tiene que dotar de las herramientas que tenga a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo». Ha considerado que Llarena es uno de los principales símbolos de la Justicia y ha afirmado que atacarán «las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas».