«Que vuelva al zulo Ortega Lara»

La Voz

ACTUALIDAD

Marcial Guillén | efe

Ultras de izquierdas recibieron a gritos al exfuncionario de prisiones en un acto de VOX en Murcia

15 nov 2018 . Actualizado a las 13:01 h.

Un centenar de personas se concentraron el martes frente al Hotel Nelva de Murcia para recibir al Santiago Abascal y al exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, ponentes ambos de la conferencia programada por VOX titulada La España viva. Pero eran más los detractores que los participantes, si no más numerosos, sí más ruidosos. Al grito de «Que vuelva al zulo», protestaron por una España que tacharon de «fascista y nazista», al tiempo que coreaban otras consignas como «Independencia para Cataluña», «Aquí está la resistencia trans», «Fascistas, estáis en nuestra lista», «Os mataremos como en Paracuellos», «Sin piernas y sin brazos, fascistas a pedazos» o «Facha, pardillo, tu boca en el bordillo».

La protesta se saldó con dos detenidos, dos hombres, uno de nacionalidad española, de 19 años, y otro de origen colombiano, de 28, que están acusados de presuntos delitos de atentado y residencia a la autoridad, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Unos 50 agentes se vieron obligados a establecer un cordón policial como medida de seguridad a raíz de los momentos de tensión vividos entre algunos asistentes al acto de VOX y los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Ortega Lara estuvo secuestrado por la banda terrorista ETA en un zulo durante más de 531 días.