Condenada a seis meses de cárcel por agredir a su profesora en Málaga

La Voz

ACTUALIDAD

La clase realizaba un examen de Inglés cuando una de las alumnas empezó a quejarse, se levantó y le dio una patada a una silla, que golpeó a la docente en una pierna causándole lesiones

21 nov 2018 . Actualizado a las 07:54 h.

Una alumna de un instituto de Mijas ha sido condenada a seis meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga por lesionar a una de sus profesoras tras propinarle una patada a una silla que estaba situada entre ambas. La docente resultó herida y necesitó asistencia médica. 

Los hechos sucedieron el pasado febrero, durante un examen de Inglés. La alumna, mayor de edad, comenzó a quejarse con la intención de boicotear la prueba, discutió con la profesora y fue entonces cuando le dio una patada a una silla del aula, que al salir disparada golpeó a la profesora, a la que le causó una lesión en la parte superior de la tibia. A continuación, la joven manifestó en tono jocoso: «Cállate, que todavía no te he hecho nada», según señala la resolución judicial, facilitada a Efe por CC.OO., sindicato al que acudió la maestra.

La alumna ha sido condenada como autora de un delito de atentado a la autoridad y de un delito leve de lesiones, por el que deberá además pagar una multa de 180 euros, indemnizar con 125 euros a la profesora por las lesiones causadas y asumir las costas procesales. El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CC.OO. en Málaga, Félix Martín, ha animado a denunciar estas situaciones de violencia en los centros educativos y «no sentir vergüenza», ya que forma parte de la educación del alumnado y del conjunto de la sociedad que se sepa que las actitudes violentas «tienen consecuencias».