Asturias mete a dos representantes en la final del Premio Promesas de alta cocina

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Por la izquierda, los cocineros Daniel Silvestre y Pablo García
Por la izquierda, los cocineros Daniel Silvestre y Pablo García

Junto a Andalucía, el Prinicpado es la comunidad que más cocineros ha aportado entre los diez que disputarán la última fase de esta novena edición

16 mar 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

Asturias y Andalucía son las comunidades autónomas con más representación en la final de la novena edición del Premio Promesas de la alta cocina, que se celebrará el 27 de abril en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y está valorado en más de 23.000 euros.  Los diez seleccionados, tres andaluces y dos asturianos, tendrán que presentar «una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas», señala la organización.

Para superar la última fase, los candidatos han tenido que elaborar su versión de «ballotine» de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate «concasse´e» y alcachofas con jugo al estrago´n. Los finalistas de esta edición son: Pablo García (Laviana), Daniel Silvestre (Gijón), Adrián Calvente (Granada), e Ismael Mota (Almería), Álvaro López (Cádiz), Beatriz Llamazares (Valladolid), Diana Jackeline Tituaña (Islas Baleares), Ariel Munguía (Huesca), Guillermo Parra (Murcia) y Diego Valhondo (Toledo).

El ganador recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en Le Cordon Bleu, el segundo clasificado recibirá un certificado valorado en más de 8.500 euros para continuar su aprendizaje y la escuela del primer galardonado recibirá 1.500 euros por su apoyo en todo el proceso. El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que cursen último año de formación en cualquier escuela española de cocina. La primera edición se celebró en 2013 y desde entonces se ha organizado anualmente de manera ininterrumpida, informa Efe.