Restaurantes clásicos y modernos en «Dos miradas», lo nuevo de Canal Cocina

La Voz MADRID / EFE

SABE BIEN

El expresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y la presentadora y periodista experta en viajes y gastronomía Verónica Zumalacárregui
El expresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y la presentadora y periodista experta en viajes y gastronomía Verónica Zumalacárregui

Rafael Ansón y Verónica Zumalacárregui mostrarán sus dos maneras diferentes de vivir la gastronomía

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Restaurantes emblemáticos y clásicos frente a modernos establecimientos con propuestas rompedoras. Canal Cocina estrena el próximo domingo Dos miradas, un nuevo programa en el que el expresidente de la Real Academia de Gastronomía Rafael Ansón y la presentadora Verónica Zumalacárregui mostrarán sus dos maneras diferentes de vivir la gastronomía.

En cada capítulo, los protagonistas se invitarán mutuamente a uno de sus sitios habituales y el sorprendido valorará la propuesta del anfitrión. Ansón propondrá lugares emblemáticos y clásicos, mientras que Zumalacárregui apostará por establecimientos nuevos y originales.

«Veremos cómo reacciona Verónica al clasicismo de lugares como Horcher o Lhardy y qué tal lleva Rafael cambiar los menús degustación por comer un bocata con las manos, degustar un menú del día en un restaurante situado dentro de un desguace o comer con música punk de fondo», ha apuntado la productora del programa AMC Networks International en un comunicado.

En sus visitas, ambos descubrirán la historia que esconde cada restaurante, el modelo de su cocina, sus platos estrella y los artífices de su éxito. Entre los restaurantes que aparecerán en el programa se encuentran Tripea, Soy Kitchen, Katz, Ritz, Desguaces La Torre, Zalacaín, Horcher y Lhardy.

Se contarán casos de éxito como el del chef Julio Zhang -restaurante SoyKitchen-, único cocinero chino que hace cocina de autor en Madrid y en cuyo restaurante siempre suena música punk; o el de Elisabeth Horcher, líder de la cuarta generación familiar que gestiona el local que lleva su nombre y que mostrará cómo se desenvuelve una persona joven a los mandos de un restaurante tan clásico.

«Lo divertido del programa es vernos a Rafael y a mí fuera de nuestro contexto natural y lo bonito es que lo vemos con los ojos del otro. Las dos miradas siempre confluyen y uno acaba conquistando al otro pese a que nos separe una gran franja de edad y sean muy diversos nuestros gustos culinarios. Rafael le da mucha importancia al servicio y la estética del local mientras que yo le doy mucha más importancia a la comida o al ambiente que tenga», afirma Verónica Zumalacárregui, periodista experta en viajes y gastronomía.

Rafael Ansón, cuenta, decidió participar en el programa para «poner de relieve que la gastronomía actual tiene tanto interés y tanta importancia que, por mucho que las personas que se fijan en ella sean diferentes, con edades tan distintas, al final sus miradas siempre concluyen de la misma manera, valorando y apreciando todo lo que tiene calidad y excelencia», que es como ella definiría «la gastronomía actual».