Sriracha: la empresa que produce esta salsa viral cesa su producción

L. G. V.

SABE BIEN

Se ha convertido en una salsa indispensable en cantidad de casas y restaurantes por conseguir darle el punto moderado de picante a todo tipo de platos. La escasez de chiles ha provocado que la principal empresa productora tenga que suspender las ventas

05 jul 2022 . Actualizado a las 10:15 h.

Aún no sabemos decir su nombre y ya la echamos de menos. La sriracha, la revolución del mundo de las salsas de los últimos dos años, no pasa por su mejor momento. La compañía Huy Fong Foods, responsable de la producción de la que suele encontrarse en la mayoría de supermercados occidentales, ha avisado de que por las condiciones climáticas, que afectan a los chiles (uno de sus ingredientes principales), se suspende hasta nueva orden la venta y producción de la salsa. De este modo, ante la escasez de esta variedad de pimientos picantes, la empresa con sede en California, ha tenido que posponer la entrega de pedidos realizados, al menos, hasta el 6 de septiembre.

Si eres de esos que piensa que la salsa sriracha es muy 2019, sabrás que se trata de un condimento originario de Tailandia (de la ciudad de Si Racha) que se elabora con chiles rojos, ajo, vinagre, azúcar y sal. Los que aún no la han probado deben saber que es perfecta para darle el toque picante justo a platos de verduras, de pollo, a patatas o diferentes salsas. Además, puede mezclarse con kétchup o mayonesa para potenciar el sabor de estas salsas. De hecho, aunque es habitual de la cocina asiática, precisamente si le damos este punto a unas patatas bravas les daremos un sabor diferente que encandilará a más de uno; lo mismo ocurre con sándwiches a priori un poco insulsos, como uno de pavo y rúcula, al que si ponemos mayonesa y sriracha elevaremos de nivel al instante.