Ribera de Arriba acogerá «Arniu Cheese Fest», el primer Festival de los Quesos Tradicionales y Singulares de Asturias

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Más de veinte expositores de quesos y otros productos participarán en una intensa jornada de actividades en el evento

03 ago 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

El centro social de La Caballería, en Soto Riber y su entorno al aire libre acogerán, el próximo sábado 13 de Agosto, a más de 20 expositores de quesos y otros productos en una jornada repleta de actividades complementarias. 

Una veintena productores de quesos de Asturias, Extremadura, Galicia, León y Valladolid han confirmado ya su presencia en ARNIU Cheese Fest, el primer Festival de los Quesos Tradicionales y Singulares d’Asturies impulsado por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba y organizado por el Institutu Gastronómicu Asturianu. 

Complementando la presencia de estos productores queseros de primer orden en Soto Ribera, se desarrollará un atractivo programa de actividades a lo largo de toda la jornada, tales como la exposición de fondo patrimonial quesero «Los preseos del quesu n’Asturies», cedida por el Muséu de la Llechería de La Foz de Morcín, así como diversos talleres de cata y maridaje de quesos, actuaciones musicales, teatro y actividades infantiles.

Una vez finalizada la feria de exposición y venta de quesos y otros productos, Arniu Cheese Fest se convertirá en Desarniu Cheese Music Fest, para poner un colofón musical con las actuaciones de Da Robotz, Paganéu Live y Dr. Balkan.