Consejos nutricionales para evitar los excesos en verano

F.F. LA VOZ

SABE BIEN

Pepa Losada

Los expertos dan algunas claves sobre cómo cuidar la alimentación en la temporada vacacional

12 ago 2022 . Actualizado a las 10:12 h.

En verano todo es más relajado. También la dieta. Pero los meses de desconexión calmada no deben estar reñidos con cuidar lo que se come. Disfrutar con cabeza y moderación, esa es la idea que debe regir los hábitos diarios en (casi) todos los ámbitos de la vida.

Por eso, por mucho que la temporada estival dé pie a algunos excesos inevitables, hay un puñado de consejos nutricionales que se tienen que seguir teniendo en cuenta para cuidar la salud propia. El más importante, teniendo en cuenta las cada vez más altas temperaturas, es mantenerse hidratado. Los expertos señalan que entre 1,5 y 2 litros de líquido al día. También se recomienda comer mucha fruta de temporada, que se caracteriza por sus bajas calorías y su alto contenido en agua.

A pesar de que es bueno hacer excepciones y darse algún capricho, no se deben convertir productos como las bebidas alcohólicas en una constante de la dieta, pues a la larga puede convertirse en un problema.

El consenso nutricional también parece apuntar que es más conveniente para el organismo hacer muchas comidas moderadas a lo largo del día que una o dos comidas muy pesadas.

No es nada nuevo, pero también se suceden las advertencias contra los fritos y los alimentos muy grasos. Cuidarse no puede acabar significando no vivir. Pero encontrar el equilibrio, al final, es la mejor forma de vivir.