José Andrés y Albert Adrià crean un turrón iconoclasta

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

El chef asturiano José Andrés, cuya misión humanitaria está dando comidas solidarias a ucranianos que lo pierden todo por la guerra.
El chef asturiano José Andrés, cuya misión humanitaria está dando comidas solidarias a ucranianos que lo pierden todo por la guerra. Biel Aliño | EFE

Los dos chefs, junto al maestro turronero Àngel Velasco, han creado un nuevo concepto de turrón blando

14 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan todavía unos meses para que llegue la Navidad, pero Torrons Vicens acaba de presentar sus novedades en turrones para 2022 en la feria Alimentaria. Entre ellas, la propuesta de los reconocidos chefs José AndrésAlbert Adrià  que, colaboran por segundo año consecutivo con la marca de dulces.

Torrons Vicens presenta, un año más, las propuestas más creativas en turrones y repite que con los famosos chefs, que si el año pasado con su primera colaboración ya conquistaron a muchos aficionados a este dulce con el turrón Cherry Times, esta temporada han querido aliarse de nuevo para crear otro producto. 

Se trata del turrón blando de pistacho, una variedad que fusiona tradición e innovación. La nueva propuesta de estos dos cocineros, ideada con la ayuda del maestro turronero Àngel Velasco, trata dar un giro conceptual al clásico turrón blando de almendra con la incorporación de este fruto seco a la receta. 

El nuevo Torrons Vicens de José Andrés y Albert Adrià
El nuevo Torrons Vicens de José Andrés y Albert Adrià

Una variedad icónica que se suma a las variedades lanzadas por la firma de turrones  en los últimos años, cargadas de sabores originales y texturas sugerentes. En esta ocasión se trata, sin duda, de su turrón más gastronómico.

Otras novedades creativas

Entre las demás novedades elaboradas de manera artesanal por el maestro turronero de Torrons Vicens, Àngel Velasco, se encuentra el nuevo turrón de texturas de limón, relleno de praliné y caramelo de limón con cobertura de chocolate blanco. Para los amantes del contraste de sabores presenta un equilibrio perfecto entre dulce y ácido que culmina en una espectacular combinación de envolventes sabores y texturas. 

Y su producto más vira, una fusión entre Donuts y la marca, que ya está a la venta, un turrón relleno de praliné de almendra tierno y cremoso fundido con pasta de Donuts que ya es un éxito en ventas.