Asturias pone la mesa en Bruselas

La Voz

SABE BIEN

Varias empresas asturianas del sector agroalimentario han participado en un evento con restaurantes, hoteles y prensa especializada

08 nov 2022 . Actualizado a las 10:09 h.

Varias empresas asturianas del sector agroalimentario han participado en Bruselas en un evento organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias en el que han participado más de 50 importadores de productos españoles y representantes de restaurantes, hoteles y prensa especializada.

En el evento, celebrado este lunes en el restaurante Hispania, han participado el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, Conservas Agromar, Artesanos de Cuevas, Cafés El Globo, Gonzalo Castro Domínguez (Ería de Valles) y Trabanco.

Además de una presentación de los quesos Los Beyos, Afuega l ?Pitu, Cabrales, Gamoneu y Casín y de Ternera Asturiana, en el encuentro se mantuvieron medio centenar de reuniones.

Según Asturex, el mercado belga ofrece importantes oportunidades para las empresas de alimentación y bebidas asturianas por la importancia del sector en general, el elevado gasto en alimentación y el interés por la buena mesa; informó EFE.