Un joven chef asturiano, entre las mayores promesas de la gastronomía española

La Voz

SABE BIEN

Jesús Sánchez Manzano
Jesús Sánchez Manzano Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center presenta su lista de la tercera edición de 100 Jóvenes talentos de la Gastronomía

13 may 2024 . Actualizado a las 18:18 h.

El Basque Culinary Center ha dado a conocer su lista de la tercera edición de 100 Jóvenes talentos de la Gastronomía (100JTG), una selección de prometedores chefs menores de 30 años españolas. Una lista en la que no ha faltado la presencia asturiana gracias a Jesús Sánchez Manzano, jefe de cocina en Casa Marcial, y miembro de la saga de hosteleros de la familia Manzano.

Jesús Sánchez creció entre los fogones de Casa Marcial y La Salgar, disfrutando de la pesca en el mar de Tazones y en el río Sella y de la montaña del Sueve. Su pasión por la naturaleza y la cocina le llevó a graduarse en Gastronomía y Artes Culinarias en Basque Culinary Center en 2022. Tras ello, desarrolló prácticas en los restaurantes de Pepe Vieira (Pontevedra), Aponiente (El Puerto de Santa María) y Kadeau (Dinamarca). En la actualidad, es Jefe de Cocina en el Restaurante Casa Marcial (donde trabaja con su madre Esther y su tío Nacho) y parte integrante del equipo de I+D del Grupo Manzano, que aúna los restaurantes Casa Marcial, Narbasu, Gloria, Catering Manzano, Nastura y NM. En el restaurante y Hotel Narbasu, desarrolla un proyecto de sostenibilidad que fue galardonado con una Estrella Verde de la Guía Michelin.

La selección del Basque Culinary Center destaca a una amplia gama de expertos en el ámbito gastronómico, incluyendo profesionales productores, investigadores o pasteleros, entre otros. La diversidad geográfica también está garantizada en la lista, recogiendo talentos seleccionados en distintas comunidades.

En un evento programado por el Basque Culinary Center para este lunes, los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía se reunirán durante toda la jornada, intercambiando sus proyectos e ideas a través de diversas actividades y dinámicas. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con algunos miembros destacados de las listas previas.