La nueva conquista de José Andrés en Nueva York y Chicago

La Voz

MÁS ACTUALIDAD

José Andrés
José Andrés Tyler Golden

El chef asturiano abre nuevos restaurantes tras más de un año de pandemia

09 abr 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

El chef José Andrés abrirá nuevos restaurantes en Nueva York y en Chicago, tras más de un año de pandemia en el que el cocinero español ha desplegado su ONG World Central Kitchen para ayudar en distintas crisis alimentarias en varios países.

El chef exportará dos conceptos de comida que desarrolla en el restaurante The Bazaar, que ya cuenta con dos establecimientos en Miami (Florida) y Las Vegas (Nevada) y en el Zaytinya, que cuenta con un comedor en Washington capital.

El anuncio lo ha realizado a través de su empresa ThinkFoodGroup, que gestiona un total de 28 restaurantes incluido el mercado Little Spain, en el barrio neoyorquino de Hudson Yards; la primera aventura de José Andrés en la ciudad de los rascacielos y donde se ofrecen distintos tipos de comida y productos de España.

En The Bazaar, José Andrés plantea una cocina innovadora mezclando tradición y vanguardia, mientras que Zaytinya, por su parte, enraíza su carta en la cocina mediterránea oriental de Turquía, Grecia y Líbano y presenta los tradicionales pequeños platos conocidos como «mezze».

En Nueva York, José Andrés se ubicará en el hotel Ritz-Carton que se está construyendo en la avenida de Broadway en Manhattan y que tiene prevista su inauguración el próximo otoño.

El chef estará a cargo también de toda la comida y la bebida del hotel, situado en el barrio NoMad, y, junto a su equipo, gestionará además de los dos restaurantes, el bar de la azotea y el «lounge» (hall de descanso de la entrada).

En Chicago, su empresa ThinkFoodGroup se asociará con la cadena Gibson, unos restaurantes que ofrecen carne preparada al estilo tradicional estadounidense.