Cinco quesos asturianos, entre los finalistas al mejor de España de 2022

La Voz REDACCION

MÁS ACTUALIDAD

Fueron elegidos entre los 868 quesos que se presentaron al campeonato GourmetQuesos, cuya final se celebra el 25 de abril

11 abr 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

Cinco quesos asturianos son finalistas en el 12 Campeonato de los Mejores Quesos de España 2022, GourmetQuesos. Las semifinales, que tuvieron lugar los días 6 y 7 de abril en el Hotel Wellington de Madrid, acogieron una muestra de 868 quesos procedentes de toda España.

El panel de expertos, formado por un total de 64 jueces, probó, olió y escogió, ante notario, los 90 quesos finalistas de las 15 categorías, es decir, seis finalistas por cada categoría.

Los quesos asturianos resultaron finalistas en cuatro categorías. Así, en la categoría 1, de vaca joven, el jurado escogió como finalista al queso Rey Silo Blanco, de la quesería Rey Silo de Pravia, que también resultó finalista en la categoría 13, de quesos con condimentos en su interior, con la propuesta del Rey Silo Rojo.

En la categoría 2, de vaca curado, fueron escogidos como finalistas otros dos quesos hechos en Asturias, ambos de la Denominación de Origen Queso Casín: El Maestro Quesero de Capsa Food y Redes, de la quesería del mismo nombre de Llanera. También la quesería Redes ha conseguido ser finalista con un queso azul, Natali Blue, en la categoría 11, dedicada a este tipo de productos.

En la final que tendrá lugar el próximo 25 de abril, los miembros del jurado tendrán que escoger a los 45 ganadores, tres por categoría, teniendo en cuenta aspectos como la corteza, el color, la textura, el olor, el sabor, el regusto y la persistencia de cada una de las muestras. De entre todos ellos se elegirá el Mejor Queso de España 2022.