Asturias seduce a París con «Cocina con Paisaje» en el Día de la Tapa

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El cocinero Pedro Martino, embajador de la marca, fue el encargado de presentar Asturias como destino turístico ante 20 prescriptores especializados L'Atelier des Chefs Peclét

17 jun 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

La gastronomía asturiana y su Cocina de Paisaje protagonizaron los actos del Día Mundial de la Tapa, celebrado ayer, jueves, en París, en el marco del programa impulsado por el Gobierno de España, a través de Turespaña, con motivo de esta efeméride, según ha informado hoy el Gobierno regional.

El cocinero Pedro Martino, embajador de la marca, fue el encargado de presentar Asturias como destino turístico a través de su propuesta gastronómica, que compartió con más de 20 prescriptores especializados de la capital francesa en L'Atelier des Chefs Peclét.

En el acto, Martino estuvo acompañado por la consejera de Turismo de la embajada de España en Francia, María José Gómez, quien actuó como maestra de ceremonias.

El Día Mundial de la Tapa representa un homenaje a una de las costumbres gastronómicas más típicas de España, como es el tapeo.

Con motivo de su celebración, el 16 de junio se organizaron concursos, maridajes, degustaciones, menús y tapas especiales tanto en España como en otros mercados turísticos de relevancia, como Francia.

Cocina de Paisaje es la marca con la que Asturias está posicionando su gastronomía para competir a través de la integración del paisaje, los productos y restaurantes, en una misma identidad.

La marca nace con el fin de apoyar y dar difusión a la gastronomía del Principado desde el saber tradicional, defendiendo el recetario y técnicas de antaño, y respetando el producto y su origen.

Desestacionalizar la demanda turística es otro de los objetivos de Cocina de Paisaje, que reivindica los valores de Asturias como territorio gastronómico, sus productos y su talento culinario; destaca, además, la labor de sus chefs, guisanderas y reposteros como embajadores de la gastronomía asturiana.

Una treintena de profesionales ostentan actualmente el reconocimiento de Embajador de Cocina de Paisaje.

La gastronomía, uno de los productos de referencia de la Estrategia de Turismo de Asturias 2020-2030, se desarrolla a través un plan de posicionamiento que ha impulsado, entre otros, la participación en foros y eventos como Madrid Fusión o la celebración del Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural FéminAS, cuya segunda edición tuvo lugar en mayo en Cangas del Narcea; citó EFE.