Gijón cancela el concierto de Francisco por sus furibundas críticas a Mónica Oltra

Divertia cree que sus declaraciones «podrían activar desórdenes públicos». El consistorio devolverá el importe íntegro de las localidades al público

.

Gijón

El Consejo de administración de Divertia Gijón ha cancelado el concierto de Francisco previsto para el 15 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Jovellanos. En un comunicado, la empresa afirma que «las lamentables declaraciones de Francisco González vertidas contra Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, han originado esta decisión». Según informa la Sociedad, la devolución del importe íntegro de las localidades se realizará a partir del lunes 18 de julio. El importe de las entradas compradas en taquilla se devolverá en la propia taquilla del Teatro Jovellanos, mientras que el dinero de las entradas adquiridas a través de teléfono, cajeros o internet se devolverá a la misma cuenta bancaria desde la que se realizó la operación.

Divertia fundamenta su decisión en la premisa de que las reacciones a estas declaraciones «podrían activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran la recinto». La empresa municipal ha extinguido, además, el contrato suscrito con Música, Arte y Sueños, con quien se había firmado el citado contrato de actuación, al haber cedido ésta sus derechos a un tercero «sin mediar el preceptivo e indispensable consentimiento de Divertia Gijón S.A.».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Gijón cancela el concierto de Francisco por sus furibundas críticas a Mónica Oltra