Detienen a siete personas cuando robaban piezas metálicas en una nave industrial

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La Policía Nacional soprendió a los autores, vecinos de Avilés y con numerosos antecedentes, en pleno robo y les intervino las dos furgonetas en las que estaban cargando el material sustraído

02 sep 2016 . Actualizado a las 14:26 h.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron a siete personas, vecinos de Avilés y miembros de una misma familia, cuando estaban sustrayendo piezas de zinc de una empresa de galvanizados del Polígono de Lloreda. Los hechos sucedieron el pasado miércoles sobre las tres de la madrugada cuando un empleado del turno de noche dio aviso a la Policía de la presencia de unas personas que habían forzado la valla perimetral y estaban recopilando material para cargarlo en unas furgonetas que habían estacionado en las proximidades. Los presuntos autores, que trataron de escapar al advertir la llegada de los efectivos policiales, fueron interceptados por dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local.

Los agentes comprobaron que los detenidos habían excavado en la parte inferior de la valla perimetral abriendo un hueco que utilizaban para sacar matas y ánodos de zinc. Varios de los detenidos habían saltado la valla y sustraían las piezas que luego pasaban por el hueco donde eran recogidas por los que se encontraban en la parte exterior y cargadas en las furgonetas. En total, fueron localizadas 197 piezas sacadas por el hueco del vallado y otras 18 preparadas para ser recogidas.

Uno de los arrestados, menor de edad carecía de antecedentes, pero los otros seis habían sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos contra el patrimonio por la Policía Nacional y por la Guardia Civil de toda Asturias. Los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón. Se informó a la Fiscalía del Tribunal Superior de Menores de Asturias de la detención del menor y su puesta en libertad.