El pequeño que cayó por el Muro, estable y fuera de peligro

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Lugar desde donde cayó el niño, en en Muro de San Lorenzo
Lugar desde donde cayó el niño, en en Muro de San Lorenzo

El niño, de 2 años, se precipitó desde uno de los puntos más altos del paseo marítimo, aunque su caída fue detenida por un contrafuerte. Permanece en observación en el HUCA

08 may 2017 . Actualizado a las 09:34 h.

El niño de 3 años que ayer cayó desde el Muro de San Lorenzo permanece estable y fuera de peligro, dentro de la gravedad, en el Hospital Universitario Central de Asturas (HUCA). El pequeño se precipitó desde la barandilla, posiblemente al deslizarse entre los barrotes, cuando paseaba junto a familiares por el paseo marítimo gijonés al mediodía de ayer. Aunque el accidente se produjo en uno de los puntos más altos del paseo marítimo sobre el nivel de la playa, el niño no pasó en su caída del contrafuerte que refuerza ese tramo del Muro, a unos dos metros y medio del paseo. De no haber sido así, el pequeño hubiese recorrido casi el doble de distancia antes de golpearse con la arena, en ese momento en marea baja.

La madre, que sufrió contusiones leves, se dejó caer tras el niño para auxiliarle. El hecho provocó gran conmoción en los viandantes, entre los que se encontraba una médica que prestó una primera asistencia al pequeño.