Emtusa niega que uno de sus autobuses atrapase el brazo de la mujer

EUROPA PRESS GIJÓN

GIJÓN

Un autobús de Emtusa
Un autobús de Emtusa

El conductor admite que había un niño solo llorando

19 jul 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

La empresa municipal de transportes urbanos de Gijón, Emtusa, ha negado este miércoles que el pasado 10 de julio el autobús de la línea 16 atrapase el brazo de una mujer al tratar de salir del mismo, dejando como consecuencia a su hijo de cuatro años solo en el autobús.

Según han confirmado fuentes de Emtusa, el conductor del autobús niega este suceso, aunque sí reconoce que había un menor llorando y solo en el vehículo. Emtusa ha afirmado que el conductor «en ningún momento vio que nadie se lesionase, cayese o accidentase» al salir del autobús. «Lo único de lo que se enteró fue de que mandaron parar porque había un niño solo llorando».

La mujer afectada, madre del menor, ha denunciado este miércoles en su perfil de Facebook que el autobús del que se iba a bajar en la parada de la Tejerona cerró las puertas antes de que le diese tiempo de sacar a su hijo, y le dejó el brazo atrapado.

A Emtusa, en cambio, le «llama la atención» que de las 15 personas que se encontraban en el autobús en ese momento «nadie» diese la voz de alarma al conductor, como suele ocurrir cuando hay algún problema de estas características.

La afectada cursó una reclamación ante Emtusa después del suceso y se le dio la misma respuesta, según la compañía.