Una mujer denuncia que el autobús le enganchó un brazo al salir y dejó a su hijo de 4 años dentro

EUROPA PRESS GIJÓN

GIJÓN

Un autobús de Emtusa
Un autobús de Emtusa

La usuaria de Emtusa busca a través de las redes a una joven que fue testigo de los hechos

20 jul 2017 . Actualizado a las 07:46 h.

Una usuaria de la empresa municipal de transportes de Gijón (Emtusa) ha denunciado este miércoles que el conductor del autobús en el que viajaba el pasado 10 de julio dejó que las puertas del mismo le enganchasen un brazo al salir, dejando además a su hijo de cuatro años solo en el autobús.

La mujer ha recurrido a su perfil de Facebook para difundir el suceso, ya que la empresa "se ha desentendido" del mismo y necesita aportar testigos para denunciarlo.

La afectada ha relatado en la red social que el pasado lunes 10 viajaba en torno a las 17.30 horas en la línea 16 en dirección Vega-Estación de ferrocarril. Según explica, se subió en la parada de Mar Cantábrico, con su hijo de cuatro años, se sentó atrás del todo con él y se bajó en la parada de la Tejerona.

En ese momento, en el que la madre iba de la mano de su hijo, se dispuso a bajar. "Una vez que yo toqué el suelo, el autobús cerró la puerta y echó a andar. A mi me pilló el brazo que seguía agarrado a mi hijo, el cual se puso a gritar y llorar. El autobús continuó, yo quedé tirada en medio de la carretera y como a 150 metros el autobús se paró y bajó una chica de unos 15-16 años con mi hijo, me lo acerca, vuelve a subir al autobús y el autobús se marcha sin más", explica.

Emtusa, ha afirmado, "lo niega todo" y, aunque tiene parte de lesiones necesita testigos para acreditar el suceso. "Necesito encontrar a esa chica o a alguien que se acuerde de ese niño que se quedó dentro del autobús. Es rubio, de 4 años", concluye.