Agrede a un policía fuera de servicio que le llamó la atención por golpear el mobiliario urbano

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Hierbabuena

El agente y un amigo consiguieron reducirle antes de que llegara la primera patrulla

24 jul 2017 . Actualizado a las 17:53 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo en Gijón a un hombre de 38 años que agredió un policía que no estaba de servicio, y que le recriminó por dar golpes al mobiliario urbano. Los hechos sucedieron cuando el agente se encontraba paseando a su perro, antes de retirarse a su domicilio, en compañía de su mujer y una pareja de amigos y observó como un individuo estaba vociferando y dando golpes al mobiliario urbano. El policía, tras indicar a sus acompañantes que se alejaran del lugar, se dirigió al citado, se identificó como Policía y le explicó que iba a solicitar la presencia de una patrulla con el fin de identificarle.

Ante tales hechos, el hombre se volvió violento y en tono amenazante se dirigió hacia el agente con intención de agredirle, soltando un puñetazo a la altura de la cara que logró esquivar y dándole una patada en la pierna derecha, por lo que el agente intentó repeler las agresiones, produciéndose un forcejeo entre ambos hasta que el policía consiguió reducirlo. Contó con la ayuda de un amigo, que había regresado al lugar al percatarse de la agresión desde la distancia.

Posteriormente, se personaron en el lugar de los hechos agentes del servicio de radio-patrullas que trasladan al detenido a la Comisaría. El detenido, al que no le constan antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y por la misma en libertad con cargos. Agentes de la Policía Nacional participaron en el refuerzo del servicio de seguridad con el motivo de la exhibición aérea que se produjo en la ciudad durante el fin de semana.