«Makelele» no logra la condicional

Europa Press / LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

La Audiencia desoye la petición del acusado por la muerte de la hostelera gijonesa Sonia Mitre y prorroga por dos años, a la espera de juicio, la prisión provisional, comunicada y sin fianza

14 sep 2017 . Actualizado a las 16:52 h.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha decidido la prórroga por dos años, a partir de este jueves, de la orden de prisión, provisional, comunica y sin fianza para Abdou Ndiaye, conocido como «Makelele», el único acusado por la muerte de la hostelera gijonesa Sonia Mitre, y que era su ex pareja. La decisión judicial llega tras la comparecencia celebrada este pasado miércoles en la Audiencia, en la que el propio acusado había pedido su puesta en libertad. Fiscalía y acusación, por su lado, habían solicitado la prórroga de la prisión provisional hasta la fecha del juicio ante un posible riesgo de fuga, ya que antes de ser detenido ya había intentado conseguir un pasaporte para viajar al extranjero.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de julio de 2015, mientras que el próximo 1 de octubre se cumplirán dos años desde su entrada en prisión. La Fiscalía calificó en su día los hechos como de homicidio, si bien la acusación particular lo consideró un asesinato.