El asaltante del banco en Constitución, condenado a tres años y medio

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Momento de la detención de Pablo P. G. tras el atraco a un banco en la avenida de la Constitución de Gijón
Momento de la detención de Pablo P. G. tras el atraco a un banco en la avenida de la Constitución de Gijón

El juzgado aprecia un delito de asalto con intimidación, pero absuelve a Pablo P. G. del de retención ilegal. El ministerio fiscal pedía siete años y medio para el asaltante

15 sep 2017 . Actualizado a las 14:10 h.

Pablo P. G., el gijonés de 48 años que el pasado 7 de marzo causó un enorme revuelo al atracar la sucursal de CaixaBank en la avenida de la Constitución de Gijón, tendrá que cumplir 3 años y medio de cárcel por un delito de robo con intimidación. Así lo ha dictaminado la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, que no ha considerado probado el delito de retención ilegal ni las agravantes de reincidencia y disfraz que solicitaba el ministerio fiscal, y por lo que pedía para el acusado siete años y medio de prisión. La defensa esgrimió, por el contrario, la eximente de alteración psíquica y drogadicción, argumento este último que el propio acusado invocó ante el tribunal.

Los hechos se produjeron poco antes de las 2 de la tarde del 7 de marzo de este año, cuando Pablo P. G., esgrimiendo un arma y enmascarado, exigió dinero a los empleados de la entidad bancaria, con los que permaneció encerrado durante el cerco policial y las negociaciones que obligaron a cortar el tráfico en la zona. Finalmente, se entregó.

Pablo P. G. ya había sido condenado en otra ocasión por dos atracos por los que cumplió condena unos meses antes de su reincidencia.