Detenido por llevarse el combustible para la luz de las fiestas de Castiello

Efe REDACCIÓN

GIJÓN

Un miembro de la comisión sorprendió a un grupo llevándose material de los generadores que tenía alquilados. El acusado cuenta con antecedentes por hechos similares

16 sep 2017 . Actualizado a las 14:15 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como supuesto autor del hurto de combustible y de dos baterías pertenecientes a dos generadores alquilados para suministrar energía eléctrica a las instalaciones donde se celebraban las fiestas de Castiello de Bernueces, en Gijón.

Los hechos se produjeron el 3 de julio cuando uno de los componentes de la sociedad de festejos sorprendió in fraganti a un grupo de personas que se encontraban en el lugar extrayendo combustible de los depósitos que suministraban a los generadores alquilados para lo que disponían de dos vehículos estratégicamente colocados para dificultar la visión de los hechos. Al verse sorprendidos, emprendieron la huida y dejaron en el lugar seis garrafas de 25 litros de gasoil cada una que no les dio tiempo a cargar el los coches, pero antes se apoderaron de dos baterías de los citados generadores, valoradas en 800 euros.

Los datos aportados por el testigo sirvieron para iniciar una línea de investigación que hacía sospechar de la participación de un vecino de Gijón con antecedentes por hechos similares y que, tras su detención, ha pasado a disposición judicial.