Se niega a pagar un menú de 12 euros y acaba detenida por atentado

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Una mujer de 47 años rehusó abonar su comida en un restaurante de El Llano y se enfrentó después a los camareros y a los agentes de la Policía Nacional que intentaban identificarla

20 nov 2017 . Actualizado a las 16:29 h.

El menú del día le saldrá seguramente bastante más caro a la clienta de un restaurante del barrio gijonés de El Llano de lo que figuraba en la carta: doce euros. Los mismos que la comensal, de 47 años, se negó a pagar después de haber pedido un menú y de enfrentarse a los camareros que le reclamaban el dinero por su consumición.

La negativa de la airada clienta acabó con una llamada a la Policía Nacional, una de cuyas patrullas se personó en el establecimiento solo para recibir de la mujer un trato muy similar al que había dado a los camareros: negativa a identificarse e insultos reiterados a los agentes, con los que incluso llegó a forcejear. Acabó detenida bajo acusación de atentado y trasladada para su filiación a la Comisaría, donde se comprobó que reincidía. Su ficha registraba antecedentes por hurto, desobediencia, resistencia y atentado.