Convence a los ladrones que acababan de robarle una gargantilla de oro para que se la devuelvan

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Un joyero de El Llano salió en su persecución al advertir el robo de la pieza, valorada en casi 2.800 euros por parte de dos presuntos clientes

21 nov 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

Los dos hombres entraron la joyería interesándose por relojes de caballero, examinaron varios modelos ubicados en distintas vitrinas, se decidieron por uno modelo valorado en 90 euros y pidieron al dueño del establecimiento que se lo reservase mientras sacaban dinero de un cajero cercano. El propietario podía esperar sentado. Ante la tardanza y lo que consideró como actitud sospechosa de sus dos presuntos clientes, revisó su tienda y comprobó que se habían llevado una gargantilla que costaba algo más que el reloj: una pieza de oro valorada en 2.750 euros. El joyero se echó a la calle, localizó a los hombres y les instó a devolver lo robado; estos accedieron, mostraron la gargantilla que, en efecto, uno de ellos guardaba en un bolsillo de su chaqueta y regresaron a la tienda, momento que el propietario aprovechó para activar la alarma.

Unos instantes después, una patrulla de la Policía Nacional ponía fin al suceso con la detención a los dos hombres, ambos de nacionalidad rumana y de 34 y 37 años, respectivamente, sin domicilio en España y -según declararon- de vacaciones.