Detenido en un robo «in fraganti» mientras los dueños dormían

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Unos vecinos alertaron a la policía

21 nov 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 45 años en el interior de la vivienda que había forzado para robar en la madrugada del domingo, mientras los dueños dormían, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El hombre, que había accedido a la vivienda tras romper la ventana del baño, fue sorprendido por los agentes en la cocina del inmueble, gracias a la llamada de unos vecinos, que alertaron a la Policía de un posible robo en la vivienda después de haber escuchado cristales rotos.

Horas antes, este mismo individuo había entrado en otra vivienda del Camino de las Palmeras, a la que había entrado por la puerta trasera, y que, tras encontrarse con los propietarios en el interior, les había pedido comida, asegurándoles que «no les iba a hacer nada».

La descripción de las víctimas de ambos allanamientos coincidían plenamente con el detenido, vecino de Gijón y que cuenta con un amplio historial delictivo, con 38 detenciones, la mayoría por robo.

También se le atribuye otro intento de robo, una semana antes en Castiello, tras la investigación desarrollada por los agentes de la UDEV de Gijón.