El temporal se llevará 16.000 euros en gastos de reparación de las arcas municipales

Técnicos municipales evalúan en esa cantidad los destrozos de baldosas y barandillas en las primeras escaleras del Muro por el oleaje. La alerta naranja se desactiva esta tarde

.El temporal marítimo dejó un fuerte oleaje en Gijón
El temporal marítimo dejó un fuerte oleaje en Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón empieza el año con un gasto imprevisto: el de la reparación de baldosas y barandillas. Casi 16.000 euros, según la estimación que han realizado hoy mismo los técnicos del servicio de mantenimiento municipal, tras examinar los efectos del fuerte oleaje causado por el temporal en los últimos dos días, con olas que han llegado a alcanzar los siete metros, según las mediciones de la boya frente a la costa gijonesa. Las reparaciones afectarán a los tramos más castigados por las olas, los mismos que ayer fueron precintados para evitar posibles accidentes: en la zona que bordea el Campo Valdés y hasta la Escalerona.

El oleaje, que seguía intenso esta mañana pero que ya va remitiendo, ha forzado la alerta naranja por fenómenos costeros adversos en los últimos días, aunque el aviso se levantará, si no hay cambios, esta misma tarde. Las olas desbordaron el Muro de San Lorenzo en numerosos puntos y, además de los destrozos materiales, fueron también causa de algunos traspiés y accidentes menores a los viandantes.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El temporal se llevará 16.000 euros en gastos de reparación de las arcas municipales