Detenida por robar las joyas a una anciana tras hacerse pasar por Guardia Civil

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La mujer, de 38 años, conoció en un bingo a la denunciante y se ganó su confianza para desvalijarla. Fue detenida el pasado día 7 por apropiación indebida, esta vez fingiendo ser militar del Cabo Noval

16 feb 2018 . Actualizado a las 13:36 h.

La conoció en un bingo, se hizo pasar por agente de la Guardia Civil, se ganó su confianza y ahí empezaron los problemas para una vecina de Gijón de 85 años que acabó denunciando a su presunta amiga después de echar en falta unas joyas en su vivienda. La Policía Nacional ha detenido a la presunta ladrona, una mujer de 38 años, que anteriormente a la desaparición de las joyas ya había pedido dinero a la anciana: 1.500 euros, supuestamente destinados a costear los gastos de enfermedad de una hija. Pero las sospechas fueron a más cuando la propietaria de las joyas empezó a echarlas en falta y advirtió la coincidencia de las desapariciones con las visitas de la detenida, que alguna vez la había acompañado a casa.

Entre los efectos desaparecidos que se encontraba un reloj de oro de gran valor económico y sentimental, cuya falta fue la que decidió a la denunciante a poner los hechos en conocimiento de la policía. Los agentes comprobaron que las joyas sustraídas fueron vendidas en dos comercios de Gijón por la detenida, que no era miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuenta con un amplio historial delictivo por estafas, falsificación de documentos y hurto. Había sido detenida hace algo más de una semana, el pasado 7 de febrero como autora de un delito de apropiación indebida, de nuevo con identidad fingida.

En esa otra ocasión, se hizo pasar por militar con destino en Cabo Noval para que una administración de lotería le proporcionase décimos por valor de 1.400 euros para supuestamente venderlos en el cuartel para el sorteo del niño. Llegado el plazo del pago del dinero, la mujer empezó a poner excusas para no abonar la cantidad debida a la administración.