En libertad con cargos los tres últimos ultras detenidos por el ataque de Cimadevilla

La Voz / Europa Press GIJÓN

GIJÓN

La Fiscalía ha solicitado cárcel sin fianza para uno de los jóvenes, pero el Juzgado le fija la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, como a los otros dos arrestados

18 abr 2018 . Actualizado a las 22:20 h.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón ha decretado este miércoles libertad provisional para los tres últimos miembros del grupo Ultra Boys detenidos este pasado martes por la agresión en grupo ocurrida la madrugada del pasado día 8 en un bar de Cimadevilla, donde celebraba una fiesta el U.C. Ceares. La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado, en la comparecencia celebrada esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, en funciones de guardia, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los tres últimos detenidos.

En este momento otros tres acusados, detenidos la pasada semana en una primera actuación policial junto a otros dos jóvenes, permanecen en prisión provisional por los mismos cargos.

La comparecencia ante el juez se produce un día después de que la Policía Nacional diese por desarticulada con su detención la célula radical de encapuchados que asaltó y atacó el pasado día 8 un local de copas del barrio de Cimadevilla La Brigada de Información los considera como los autores materiales en la entrada en el pub La Folixa de la calle Óscar Olavarría y la posterior la agresión y daños cometidos en la madrugada del pasado día 8., cuando integrantes del Unión Club de Ceares celebraban una fiesta.