«El Máster de los Pecadores», el licor gijonés que «te engordará el currículum»

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

'El Máster', el nuevo licor de Rubén Lavandera
'El Máster', el nuevo licor de Rubén Lavandera

Rubén Lavandera, que dio el campanazo con las marcas «Hijoputa» y «Artículo 155», lanza un producto basado en la polémica política del momento

18 abr 2018 . Actualizado a las 20:59 h.

Primero fue 'Hijoputa', luego vino el 'Artículo 155' y ahora toca 'El Máster de los Pecadores'. El empresario gijonés Rubén Lavandera, que ya la ha liado dos veces con dos de sus originales ocurrencias para las marcas de sus licores y aguardientes, está dispuesto a repetir con el mismo éxito mediático -y lo que es mejor, de caja- con una estrategia que se basa tanto en el buen humor como en el oído atento a lo que sirve la actualidad política. El 'caso Cifuentes', en este caso. Una caricatura de la presidenta madrileña del PP aparece en la esquina superior derecha de la etiqueta asomando por el mismo caldero que es marca de fábrica de la empresa junto a la marca: 'El Master de los Pecadores' y los eslóganes «Universidad Licores Hijoputa» y «Te engordará el currículum». El producto saldrá hoy mismo a la venta en dos variedades: crema de licor y licor de hierbas. Les precede el éxito de la crema catalana lanzada por Lavandera el pasado octubre, cuando el Procés y sus consecuencias políticas estaban en su máximo auge.

«Llevaba unos días dándole vueltas, y finalmente me he lanzado», cuenta Lavandera, que finalmente encargó a sus diseñadores habituales una etiqueta con el inconfundible toque de la empresa que sin duda recibirá la misma atención que el basado en el artículo más mencionado de la Constitución en los últimos tiempos. Además del tsunami de reacciones en las redes sociales, el empresario gijonés suscitó el interés de los medios. Incluso fue invitado a El Hormiguero. «La idea inicial era una entrevista en directo, pero ese mismo día se había detenido a varios de los políticos y la dirección pensó que era demasiado fuerte emitirla justo entonces. Me invitaron a quedarme un día más y grabamos la entrevista al día siguiente fuera del estudio para que la emitieran en diferido», recuerda Lavandera, cuya ocurrencia apareció en muchos otros medios... y además vendió. Incluso en Cataluña, su mejor mercado.

«La verdad es que no hubo reacciones de independentistas ni nada parecido. Alguno me llamó al final para decirme que eso  no se debía hacer y que era un asunto muy serio, pero nada más», cuenta Rubén Lavandera, listo ya para promocionar un 'Master' muy fácil de obtener.