Detenido un conductor tras dar un puñetazo a un agente en Gijón

efe REDACCION

GIJÓN

PACO RODRÍGUEZ

El hombre, que fue instado a mover su furgoneta por paralizar el tráfico, se negó e hizo fotos con su móvil a los policías

11 may 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

Un vecino de Avilés, de 34 años, ha sido detenido hoy como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad por darle un puñetazo y un cabezazo a un policía local de Gijón e intentar luego darse a la fuga. La televisión pública asturiana, emitió imágenes de la detención.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas en la calle Linares Rivas de Gijón, cuando una patrulla de motoristas de la Policía Local estaban formulando una denuncia en la zona de carga y descarga que estaba ocupada por una motocicleta sin autorización y un vehículo autorizado.

Según ha informado el Ayuntamiento, en ese momento llegó al lugar una furgoneta que paró en medio de la calzada, paralizando totalmente el tráfico, y el conductor les recriminó a los agentes que no tenía sitio para estacionar para efectuar una descarga.

Uno de los agentes le informó que debía continuar la marcha, ya que estaba cortando la circulación y que no había sitio en ese momento para estacionar.

El conductor se negó a continuar la marcha y los agentes le identificaron para denunciarlo, pero comenzó a hacer fotografías con un teléfono móvil y a increpar a los agentes.

Después de intentar arrancar la furgoneta para darse a la fuga, uno de los agentes logró activar el freno de mano a través de la puerta del acompañante, recibiendo un puñetazo en la cara y un cabezazo que le ocasionaron lesiones.