Un menor, pillado in fraganti cuando robaba una casa en Tremañes

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Barrio de Tremañes
Barrio de Tremañes

El joven, de 17 años, había accedido a una vivienda unifamiliar de la barriada y revuelto su interior después de saltar el muro del perímetro

11 may 2018 . Actualizado a las 14:36 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de mayo a un adolescente de 17 años de edad que fue sorprendido en el interior de una vivienda unifamiliar del barrio de Tremañes en Gijón, y al que pudieron detener antes de que cumpliese con la presunta intención de llevarse efectos del interior de la casa, que se encontraba revisando cuando fue sorprendido por la rápida intervención de los efectivos policiales.

A las 16,35 del día mencionado un vecino de la zona alertó de que un joven había saltado un muro de piedra que delimitaba el perímetro de una finca y había accedido al interior de una vivienda sita en el barrio de Tremañes. De inmediato acudieron al lugar dos indicativos policiales para cubrir la zona y localizar al intruso. Cuando la patrulla accedía a la finca, el joven, advertido de la presencia policial, saltó desde la planta superior al patio y huyó de nuevo rebasando el muro perimetral. Fue interceptado por los agentes que aguardaban fuera tras correr varios metros a través de una finca colindante.

La actuación policial evitó que el autor pudiera llevarse efectos del interior de la vivienda que presentaba el interior revuelto. También los agentes hallaron una cizalla en la encimera de la cocina con la que había forzado la puerta de entrada de la primera planta. El menor, vecino de Gijón,  carecía de antecedentes por lo que fue oído en declaración y se puso bajo la custodia de su progenitor. Se informó de su detención y puesta en libertad  al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.