El PP denuncia sexo «en público» junto al campo de fútbol de San Lorenzo

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Vista de la zona donde se producen los encuentros, con una persona con el torso desnudo
Vista de la zona donde se producen los encuentros, con una persona con el torso desnudo Partido Popular de Gijón

Manuel del Castillo pide que se desbroce la zona para «evitar este tipo de comportamientos poco cívicos» tras las quejas de usuarios de la cancha, en la que juegan menores

20 may 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

Los avistamientos de adultos entregados a «prácticas sexuales» desde el campo de fútbol de San Lorenzo, en la parroquia gijonesa de La Providencia, preocupa al grupo municipal popular. Su concejal Manuel del Castillo presentará un ruego a la comisión de Deportes para que el ayuntamiento de Gijón tome medidas «urgentes» y adecente las zonas colindantes al campo» para evitar que «resulten un lugar atractivo para el mantenimiento de relaciones sexuales en público». Del Castillo asegura que el PP «ha recibido quejas de padres de jugadores que acuden a competir a esta instalación porque los menores son testigos casi a diario de encuentro sexuales entre adultos».

En un comunicado de la formación, Del Castillo explica que «existe una franja de terreno llena de maleza entre la senda marítima y el campo de fútbol de San Lorenzo que es usada para estas prácticas y que dada la diferencia de alturas que hay entre ambos espacios, permite que desde el campo se vea perfectamente lo que allí acontece».

En opinión del popular, esto podría solucionarse desbrozando la zona para convertirla en «un lugar más accesible y a la vista de todos evitando así este tipo de comportamientos poco cívicos».