Detienen a un violento tironero y atracador de mujeres en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Bolso
Bolso

Entre otras acciones, que solía realizar a bordo de una bicicleta, se le acusa del tirón que acabó causando heridas leves a una anciana de 79 años

09 jul 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A. M. I.V. de 46 años de edad, al que se acusa de ser el autor de cuatro robos con violencia a vecinas de Gijón, entre ellos un tirón que causó heridas leves a una anciana de 79 años y el asalto a una vendedora ambulante a la que amenazó y abofeteó para arrebatarle su dinero. La primera de las cuatro denunciantes fue objeto también de un tirón el pasado 1 de julio, cuando el detenido, montado en una bicicleta, le intentó arrebatarle el bolso, que la mujer llevaba en bandolera. Al no conseguirlo, descendió de la bicicleta y cortó las asas con una tijera, para huir de inmediato de varios viandantes que intentaron interceptarle.

Dos días despues, actuó en la calle Guipúzcoa, donde con el mismo procedimiento intentó sustraer el bolso a la mencionada mujer de 79 años. Al resistirse y forcejear, cayó al suelo, donde el asaltante consiguió finalmente su propósito, huyendo del lugar donde la anciana quedó afectada por heridas y contusiones leves. Sin embargo, los testigos permitieron la identificación, localización y detención del sospechoso al día siguiente.

El detenido indicó a los agentes el lugar dónde había escondido el último bolso que había sustraído, que se hallaba entre unos setos de la calle La Mancha,  por lo que pudieron recuperar con la mayoría de sus pertenencias y devolvérselo  a su propietaria.  Además, en el registro de su domicilio, se hallaron efectos y documentación a nombre de otra mujer,  que posteriormente  se pudo averiguar que  pertenecían  a la víctima de otro tirón que había tenido lugar en el mes  de mayo en la calle Pintor Manuel Medina. M. I. V. también  había sido arrestado días antes,  por abofetear y amenazar a una vendedora ambulante y arrebatarle el dinero que obtenía vendiendo figuritas y velas en bares y sidrerías de Pumarín y El Llano  de Gijón.

Las cuatro acciones forman parte de amplio historial delictivo por robos, amenazas y lesiones del acusado, que pasó a disposición judicial el viernes 6 de julio. Permanece ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias.