Espectacular persecución a 150 kilómetros por hora por las calles de Gijón

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

El conductor, que fue detenido, intentó arrollar a dos motoristas de la policía local

09 jul 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a un conductor, que responde a las iniciales I.A.L.L. de 28 años de edad y vecino de Llanera, que se dio a la fuga en un control policial y protagonizó una persecución a gran velocidad por las calles de Gijón durante la mañana del pasado domingo.

Los hechos ocurrieron sobre las 07.20 horas, cuando un vehículo Mini One circulaba en dirección contraria por la calle Rodríguez San Pedro, momento en el que fue sorprendido por una patrulla de motoristas de la Policía Local. Al ir a ser interceptado, el conductor inició una huída a gran velocidad por la citada calle hacia el Cerillero.

Más tarde continuó su huída por la Avenida Juan Carlos I, sobrepasando semáforos en rojo, y superando por momentos los 150 km/h, hasta llegar a un vial sin salida al final del Cerillero, donde los motoristas de la Policía Local, pretendían cortarle el paso atravesándose con las motos en el inicio de la calle.

El conductor del Mini sin embargo, lejos de deponer su actitud, se dirigió hacia los motoristas con intención de arrollarlos, teniendo éstos que retirarse para evitar ser atropellados. En esa acción, y por la velocidad que había alcanzado el vehículo, su conductor perdió el control yendo a estrellarse contra una grúa estacionada.

Así todo, de nuevo intentó huir con el vehículo, hasta que finalmente y con la ayuda de otro vehículo patrulla de Policía Local que llegó en ayuda de los motoristas, pudieron proceder a la detención de su conductor.