El PP estudia llevar a Foro a tribunales por permitir el baño en la playa sin garantizar la calidad del agua

«La negligencia tiene que tener un precio», afirma Pablo González

Espuma en la desembocadura del río Piles, en la playa de San Lorenzo de Gijón
Espuma en la desembocadura del río Piles, en la playa de San Lorenzo de Gijón

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, ha avanzado este martes que están estudiando con sus servicios jurídicos el llevar al Gobierno local de Foro ante los tribunales por permitir el baño en la playa de San Lorenzo sin tener garantizada la calidad de sus aguas.

González ha apuntado que, aunque la responsabilidad de la falta de saneamiento no recaiga en el Ayuntamiento gijonés, este sí es quien gestiona el baño en la playa.

Para el portavoz del PP, después de dos meses desde que saltó la alarma sobre la contaminación de San Lorenzo por aguas fecales, es «de tomadura de pelo» que los vecinos sigan viendo una playa que no es atractiva para el baño y que empaña la imagen de Gijón.

Es más, ha recalcado que esta situación solo se revierte con medidas contundentes, a lo que ha festejado que la Plataforma Anticontaminación se sume a las reivindicaciones del PP de un mayor control de las aguas, con análisis diarios y no semanales, y una información más transparente a los gijoneses, entre otras cuestiones.

«La negligencia, simplemente por esconder la cabeza, tiene que tener un precio», ha insistido. Sobre esta cuestión, el también edil popular Manuel del Castillo ha recordado que en su día la alcaldesa negó los problemas de contaminación, al tiempo que ha tildado de «una absoluta tomadura de pelo para todos los gijoneses» el que el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio, dijera que él se había bañado en San Lorenzo «entre algas», para así defender la calidad de las aguas.

Valora este artículo

1 votos
Tags
Comentarios

El PP estudia llevar a Foro a tribunales por permitir el baño en la playa sin garantizar la calidad del agua