Gijón se recupera del susto del 'Truenón'

Un espectacular estampido originado por la caída de un rayo ha despertado a buena parte de la ciudad esta madrugada y se ha convertido en la comidilla de las redes sociales

.

Gijón

Hay dos tendencias bien conocidas de los gijoneses: la primera, a bautizarlo casi todo; la segunda, a hacerlo con un vistoso aumentativo en "on". Así que no es de extrañar que el estampido que esta noche ha despertado a buena parte de sus vecinos y vecinas de forma más bien brusca ya haya recibido nombre en las redes: el 'Truenón'. Lo trajeron las anunciadas tormentas de esta madrugada y, como en los propios rayos, ha dejado tras de sí una buena cantidad de ruido. El acontecimiento meteorológico ha puesto a la ciudad en lo más alto de la cháchara de internet, convirtiendo Gijón en uno de los términos más compartidos, un auténtico 'trending topic', durante unas horas. Un rayo caído en plena ciudad poco antes de las 3,30 ha sido el responsable de este despertador intempestivo que ha quitado el sueño a muchos con un sobresalto del que ya no han podido recobrarse. Muchos de ellos han empleado el madrugón en contar a través de las redes el susto en unas horas en las que las tormentas con aparato eléctrico también se han abatido sobre otros puntos de Asturias, especialmente en la costa.

Algunos comentarios incluían testimonios visuales reales.

Otros, han preferido recurrir al testimonio 'figurado'.

Como suele suceder en estos casos, no han faltado ni el ingenio ni el humor. Alguno de los corresponsales del 'Truenón' se ha acordado incluso de Thor, el 'Vengador' dios del trueno de las franquicias Marvel.

La lluvia sigue a estas horas cayendo sobre Asturias, aunque con menos aparato eléctrico. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el cielo siga cielo cubierto con lluvias y un suave descenso de las máximas. El agua seguirá cayendo hasta, al menos, el viernes.

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Gijón se recupera del susto del 'Truenón'