Sorprenden a dos menores robando en el interior de un coche en Laviada

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Los adolescentes, de 16 y 17 años, forzaban automóviles estacionados en la calle en busca de objetos de valor. Intentaron huir por calles distintas para dispersar a los agentes

06 sep 2018 . Actualizado a las 09:12 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del martes a dos menores que habían forzado un vehículo para robar en su interior y que, al ser sorprendidos, se dieron a la fuga por diferentes calles para dispersar a los policías e intentar evitar su detención. La actuación policial se puso en marcha a las 00.20 horas del martes a raíz de una llamada que alertaba de la presencia de dos jóvenes en un aparcamiento libre del barrio de Laviada. Los sospechosos estaban revisando coches y mirando en su  interior para comprobar si existían efectos de valor a la vista.

Cuando la patrulla se personó en el lugar, encontró a los jóvenes en el interior de uno de los vehículos allí estacionados. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huída, uno de ellos en dirección  a la calle Luarca y otro a la Carretera Vizcaína. A pesar de sus intentos para dispersar a los policías y dificultar su detención,  fueron detenidos tras una breve persecución y trasladados a Comisaría.

En Dependencias policiales se comprobó que eran menores de edad, de 16 y 17 años. A uno de los arrestados de 17 años y con antecedentes por  robos y daños,  se le intervino un teléfono móvil del que desconocía origen y del que desconocía el número PIN para su desbloqueo y conexión.  Se informó de la detención a sus tutores y al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que ordenó sus traslado a un centro tutelar de menores.