Los perros vuelven a la playa de San Lorenzo

E.G. GIJÓN

GIJÓN

E. G.

Sol y buenas temperaturas marcan la primera jornada playera para los canes de Gijón tras el cierre de la temporada de baños

01 oct 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

Muchos sabían perfectamente a dónde iban y lo hacían más ligeros de lo habitual. Enfocados en una dirección: la playa de San Lorenzo, en donde hoy se abría la temporada de perros después de cinco largos meses en los que han tenido prohibido el acceso al principal arenal de la ciudad. Hasta el próximo 1 de mayo, los canes de la ciudad podrán disfrutar de las aguas y de la arena de San Lorenzo entre las escaleras 2 y 8. En el resto, su presencia es objeto de sanción.

Hoy la pleamar tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana y, en cuanto empezó a bajar la marea, fueron apareciendo los primeros canes, que disfrutaron de una jornada playera con unas temperaturas agradables y sol.

En Gijón viven, según los censos manejados en los últimos años, entre 35.000 y 40.000 perros. Con San Lorenzo, son dos los arenales a los que pueden acceder los canes gijoneses durante buena parte del año, además de más de 40 zonas verdes expresamente habilitadas para que puedan estar sueltos. En El Rinconín, en la escalera 24, las mascotas tienen un espacio reservado durante los 365 días del año.

Por todo ello y por la campaña turística Yes mi can, Gijón era reconocida el año pasado como ciudad amiga de los perros, aunque muchos de los propietarios reconocían hoy que el lugar preferido para sus canes es la playa de San Lorenzo, en donde tienen prohibido el acceso durante la temporada de baños, del 1 de mayo al 30 de septiembre.